domingo, 7 de marzo de 2010

Que es el ajedrez


El ajedrez es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa mas populares del mundo. Se le considera no solo un juego si no un arte, un juego mental. El ajedrez se puede jugar en campeonatos, amistoso y tambien lo jugamos por computadora.

En que conciste el juego

El juego conciste en dar jaque mate al rey contrario. En ese momento se termina el juego.

¿Que es el tablero?

Es la superficie o espacio de forma cuadrada, donde desarrollamos una partida de ajedrez. El tablero tiene 64 casillas cuadradas o escaques, de ls cuales 32 son casillas claras (o blancas) y 32 son casillas oscuras(o negras).

Partes del tablero

El tablero de ajedrez esta formado por filas, columnas y diagonales. Tambien tien dos areas llamadas francos y dos areas llamadas campos.

¿Que son las piezas?

Son los elementos con los que contamos para desarrollar una partida. En un juego de ajedrez encontraremos 32 piezas en total: 16 claras para uno delos jugadores y 16 oscuras para el otro.

Dispocision inicial de las piezas

Cuando inicimos una partida de ajedrez, cada un de nuetras piezas debe ocupar una casilla particular en el tablero. Si tenemos las piezas claras nos corresponde el campo claro sucede lo mismo con las piezas oscuras

¿como se mueven las piezas?

Durante el desarrollo de una partida de ajedrez, cada una de las piezas realiza un movimiento particular. Esos movimientos tambien son conocidos como cinetica de las piezas.

Cuando las piezas estan en su pocision inicial sobre el tablero, el jugador de las piezas claras mueve primero, luego el jugador de las piezas oscuras.